“Si un compositor pudiera decir lo que quiere con palabras,
no se molestaría en tratar de decirlo con música”

G. Mahler

Quizás esto deberían escribirlo quienes más me conocen, pero si yo tuviera que describirme en pocas palabras, diría que soy compositora y soy feliz. Feliz por poder dedicarme a lo que me gusta y por contar además con el apoyo de un montón de amigos, familia y seguidores.

Soy adicta al cambio, adoro encontrar proyectos nuevos, conocer personas diferentes y huir todo lo posible de la rutina. Pienso que con esfuerzo se puede conseguir prácticamente cualquier cosa, y por ello, intento no escatimar ni en tiempo ni en ganas.

La música es mi vida y con “música” me refiero prácticamente a todo: desde Mozart o Debussy, hasta los Beatles o John Williams. He llegado a disfrutar con el ruido de un motor o las gotas que caen de un grifo mal cerrado.

Me gusta trabajar en equipo y el mayor ejemplo lo tengo con mi marido, con quien trabajo de forma regular para dar vida a las canciones. Sin él, nada de esto sería posible.

Y es que lo profesional y lo personal se mezclan muchas veces en mi vida, ya que mi mayor ayuda profesional la encuentro en mi pareja, y por otro lado, muchas de las personas para las que he trabajado, se han acabado convirtiendo en amigos. Quizás por eso creo que tengo el mejor trabajo del mundo…

ILIANA Canción “Llegaste tú”

“El día de mi comunión fue muy especial. Al final de todo, cuando mis papis me regalaron mi canción, me emocioné y lloré muchísimo.

Será un regalo para siempre y la llevaré en mi corazón.

Me gusta tanto que me la he aprendido de memoria, y por la noche la escucho y me quedo dormida.”

 

BIOGRAFÍA

»-› Nací un 21 de julio de 1989 en Gijón, Asturias. Mis padres y mi abuelo paterno eran aficionados al piano, mi infancia estuvo marcada por la música y, quizás por ello, desde muy pequeña tuve claro que quería ser compositora.

»-› Con trece años estrené por primera vez una de mis obras originales en una sala de concierto, tan solo dos años después de mi ingreso en el Conservatorio Profesional de Música de Gijón. Desde entonces muchas de mis composiciones se han interpretado en diversos lugares, como el Auditorio del Conservatorio Superior de Salamanca o el Museo Reina Sofía en Madrid.

»-› A los dieciséis años comencé a trabajar para la productora audiovisual Luz del Sueve, y desde entonces no he dejado de componer para documentales, cortometrajes y spots. Mi música ha estado presente en salas de cine y en televisión.

»-› En 2007 me fui a Salamanca para estudiar Composición en el Conservatorio Superior de Castilla y León, bajo la tutela de Alejandro Yagüe. Durante este periodo de formación intenté aprovechar al máximo todos los recursos que el conservatorio podía ofrecerme: dirigí coros, organicé algunos de mis estrenos, participé en óperas… y todo ello se materializó en la obtención de diferentes becas, como la que otorga la Consejería de Educación a los alumnos con excelente aprovechamiento académico.

»-› También tuve la oportunidad de explorar la música de vanguardia, llegando a recibir la Mención Honorífica del Premio de Jóvenes Compositores de la Fundación Autor en 2013.

»-› Como podéis ver, mi perfil artístico es variado, lo que me ha llevado a formarme y trabajar en campos diversos, como la interpretación de jazz (siendo pianista de la Little Band de Gijón, y acudiendo a diversos cursos de perfeccionamiento), la dirección coral (directora del Coro Capilla Aula Magna) o la musicología (en el año 2014 finalizaba un Máster en Música Hispana por la Universidad de Salamanca).

»-› Fue a comienzos de 2013 cuando decidí abrir mi pequeña empresa de música por encargo. En ella ofrecería música para empresas y proyectos audiovisuales, campo en el que contaba con cierta trayectoria, pero también para aquellos particulares que buscasen un regalo original, transformando sus historias en canciones.

»-› La idea de las canciones personalizadas tuvo desde el principio una buena acogida. A los tres meses de abrir, mi fanpage ya tenía más de 1000 likes, y en poco más de un año, ¡ya éramos más de 20.000! Con una periodicidad aproximadamente semanal, continúo presentando nuevos encargos, canciones e historias, que conectan con esa comunidad con la que mantengo una gran interacción.

Carla Armas

CURIOSIDADES

»-› Soy cinturón negro de Kárate. Hace más de siete años que no entreno, pero de vez en cuando me pongo a dar patadas y puñetazos al aire, para perplejidad de quienes me rodean.

»-› Soy exjugadora compulsiva de ajedrez.

»-› Me gustan mucho los animales y siento una gran empatía hacia ellos. Quizás por eso desde hace más de diez años no forman parte de mi menú.

»-› Descubrí que me gustaba la velocidad cuando me saqué el carnet de moto.

»-› En mi casa tengo una trompeta, un saxofón, una flauta travesera, un violín, varias guitarras y varios pianos… además de un gato y un bebé que me siguen allá donde voy.

Mencionada en:


¡Hola! Me alegra verte por aquí. Antes de continuar tengo la obligación de explicarte que mi web utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entiendo que aceptas mi política de cookies.