Que la Navidad no te pille por sorpresa: ¡prepara tu felicitación con Happy Christmas de John Lennon!

Navidad karaoke


Hay muchas maneras de felicitar la Navidad, pero una de las mejores es cantando. Por eso hoy te traigo un karaoke de Happy Christmas (War is Over) de John Lennon.

Si estás pensando en deslumbrar a alguien especial, o simplemente pasar un buen rato cantando, te recomiendo que escuches este karaoke. Además, te ofrezco la posibilidad de venir a grabar conmigo esta canción y convertirla así en un regalo muy original (puedes solicitarme información a través de mi página de contacto).

¡Felicita la Navidad cantando Happy Christmas de John Lennon!

¿Te gustaría saber más sobre esta canción?

Happy Christmas (War is Over) es realmente una canción protesta contra la Guerra de Vietnam. A finales de 1969 John Lennon y Yoko Ono lanzaron una campaña publicitaria en varias ciudades del mundo con el lema War is Over! (If You Want it).

war-is-over

La guerra tardaría unos años más en acabar, pero quiero creer que cada acto cuenta, más aún cuando la opinión pública norteamericana estaba mayoritariamente en contra del conflicto. Desde luego John y Yoko no escatimaron esfuerzos.

John-Yoko

Happy Christmas fue lanzada como single en diciembre de 1971. La canción comienza con Yoko y John susurrando Happy Xmas a sus hijos Koyko y Julian. La letra no deja de ser una felicitación navideña que recoge un ideal de igualdad: para el viejo y el joven, para los fuertes y los débiles, el negro, el blanco, el amarillo… Sin embargo, el mensaje de fondo, cantado por los niños del Harlem Community Choir es muy claro: War is over, If you want it. Repetido una y otra vez, a modo de mantra, esta sencilla melodía acaba tomando el protagonismo de la canción al final. El mensaje no puede estar más claro.

En el límite del plagio

Aunque es probable que Lennon no fuera consciente de ello cuando la compuso, la canción tiene un parecido más que razonable con Skewball, un tema folk con origen irlandés que narra las victorias de un caballo del s.XVIII llamado así. Aunque el tema era ya conocido, John Herald y los Greenbriar Boys hicieron una versión en 1961 que después popularizó el trío Peter, Paul and Mary a mediados de esa misma década, y que muchos versionaron, como por ejemplo The Hollies en 1969:

Las versiones de Happy Christmas

Hay muchas versiones de Happy Christmas, en los estilos más diversos: algunas más sinfónicas, como la de Sarah Brightman y Plácido Domingo, otras más similares a la versión original, como esta de Christina Perri.

Pero hay muchas más… ¿Recuerdas alguna en especial?

¡Compártela conmigo!

 

COMPÁRTELO
Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook0
0 comentarios

¿Te has quedado con ganas de más?

Únete a mi lista de correo y recibirás en tu email contenidos interesantes y de calidad sobre música. Además
podrás descargarte un montón de tracks de forma gratuita.

Responde

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *






Comentario *

¡Hola! Me alegra verte por aquí. Antes de continuar tengo la obligación de explicarte que mi web utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entiendo que aceptas mi política de cookies.