NANAS PARA DORMIR: EL REGALO MÁS ORIGINAL PARA EL NACIMIENTO DE UN BEBÉ

regalo original nacimiento bebé


Cuando un bebé llega a nuestras vidas todo cambia. La noticia de su nacimiento viene rodeada de euforia e impaciencia a partes iguales.

Quieres dárselo absolutamente todo, anteponiendo su bienestar incluso a tus propias necesidades… y es que de pronto, ese ser tan diminuto se ha convertido en la persona más importante del planeta.

Seguramente estás viviendo un auténtico torbellino de emociones, de cambios, de ilusión… ¿no sería increíble poder inmortalizar todo esto en una canción personalizada?

Hoy te propongo regalar una nana personalizada: una canción escrita exclusivamente para ti y tu bebé, con tus sentimientos, palabras y vivencias, con todos los mensajes que quieres que recuerde en el futuro, para que nunca olvide lo importante que fue su llegada.

Además de la composición, te ofrezco la posibilidad de que cantes y grabes tu canción conmigo (si vives lejos de Asturias, nos coordinaríamos con un estudio en tu zona geográfica). Yo me encargaré de mezclar el audio para que tengas un resultado completamente profesional.

Regalo original nacimiento bebé

Una nana me parece el regalo perfecto para el nacimiento de un bebé por tres motivos:

  1. Con ella puedes transmitir un mensaje único y personalizado
  2. Cumple unas funciones prácticas: ayuda a dormir, educa el oído y contribuye a su desarrollo.
  3. Es un regalo para siempre, algo que no entiende de edad, un recuerdo al que acudir el día en que ese bebé crezca y necesite retroceder en el tiempo. Dejará atrás la trona, la sillita, los muñecos… pero para su nana siempre habrá un lugar.

Nanas para dormir

Los beneficios de las nanas, ¿por qué son tan importantes?

Las canciones de cuna, llamadas también nanas, arrullos, etc., están presentes en todas las culturas. Son sobretodo una manifestación de un vínculo afectivo muy fuerte entre el bebé y sus padres, pero además, cumplen muchas otras funciones.

1. Les tranquilizan y ayudan a conciliar el sueño

La voz humana y, sobretodo, la de los progenitores tranquiliza a los bebés. Si además se trata de una canción, que podemos repetir una y otra vez suavemente, el efecto relajante es aún mayor.

2. Contribuyen al desarrollo del lenguaje

La música y el lenguaje están fuertemente relacionados. Es por ello que el contacto con la música ayudará al bebé al desarrollo del lenguaje, favoreciendo el reconocimiento de los sonidos y creando hábitos de escucha. Cuanto más temprana es la exposición musical, más beneficios conlleva.

3. Ayuda a crear rutinas

La música puede estar presente en diferentes momentos del día, propiciando situaciones de juego y estimulación en unos momentos, y de relajación y descanso en otros, como por ejemplo con una nana en el momento de dormir. Dedicar un tiempo diario a la música puede ayudar a crear rutinas en nuestros hijos.

4. Refuerza los vínculos afectivos

Los bebés son más sensibles a los sonidos agudos, por eso durante los primeros meses de vida son más receptivos a una voz de mujer. Hablar y cantar a nuestros bebés es una gran manera de reforzar nuestro vínculo.

5. Contribuyen a su desarrollo intelectual

La exposición a sonidos musicales de diferente tipo estimulan al recién nacido en su aprendizaje. Del mismo modo que los niños cuyos padres utilizan un vocabulario más rico conocen mayor número de palabras, aquellos niños que están más expuestos a la música verán reforzado su desarrollo intelectual.

6. Contribuyen a su desarrollo emocional

Las emociones son una parte muy importante de nosotros, condicionando nuestra conducta y relación con los demás. Sabemos que la música puede ser un medio muy efectivo para canalizar nuestras emociones y comunicarnos, y esto ayudará al bebé que aprender a expresarse.

Nanas para dormir

¿Cómo escribiremos nuestra nana?

Para que este regalo sea perfecto debemos marcarnos algunos objetivos durante el proceso de composición y producción que nos ayuden a potenciar esos beneficios de los que hablábamos.

-> PASO 1: La letra

Lo primero que haremos será hablar sobre el contenido que quieres incluir en tu nana: sentimientos, fechas, mensajes para el futuro, anécdotas… todo lo que consideres importante. Cuanto más nos conozcamos, más sencillo será el proceso.

Una vez recopilemos esta información y tengamos el enfoque correcto, trabajaré en la letra y te la enviaré para que puedas pedirme algún ajuste en caso de que fuera necesario.

-> PASO 2: El estilo de la canción

Una canción de cuna debe ser tranquilizadora. En general no usaremos tempi muy vivos, ni tampoco deberíamos excedernos con el uso de la percusión. Sin embargo, hay muchos estilos de música distintos que pueden funcionar bien en una nana: canción infantil, balada pop, o incluso algo más sinfónico.

-> PASO 3: La instrumentación

Como dijimos antes, los bebés perciben mejor los sonidos agudos. Es por ello que en muchos juguetes y canciones infantiles escuchamos el carillón, la celesta, o el piano tocado en su parte más aguda. Eso no significa que no necesitemos otros instrumentos para dar cuerpo a todo el conjunto. En función del estilo de música que hayas escogido, yo te propondré diferentes opciones de plantillas instrumentales, aconsejándote en todo momento.

-> PASO 4: La composición y producción

Una vez esté todo decidido, será el momento de componer, grabar, mezclar y masterizar. Si decides participar en la grabación, nos coordinaríamos con otros estudios para que, vivas donde vivas, tu voz aparezca en la mezcla final de un modo totalmente profesional.

-> PASO 5: La entrega

Finalmente, recibirías tu canción en la fecha acordada en el formato que hayamos decidido: archivo digital, paquete regalo, partitura, vídeo, karaoke, etc.

¿Estás pensando en regalar una nana?

Si quieres ampliar información, puedes ponerte en contacto conmigo en info@carlaarmas.com, a través del teléfono 646064849 o mediante este formulario de contacto.

COMPÁRTELO
Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook39
0 comentarios

¿Te has quedado con ganas de más?

Únete a mi lista de correo y recibirás en tu email contenidos interesantes y de calidad sobre música. Además
podrás descargarte un montón de tracks de forma gratuita.

Responde

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *






Comentario *

¡Hola! Me alegra verte por aquí. Antes de continuar tengo la obligación de explicarte que mi web utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entiendo que aceptas mi política de cookies.