Música de regalo para el Día del Padre: ¡Dile cuánto le quieres!

Día del padre. Canción personalizada


Se acerca la fecha del Día del Padre, al menos en muchos lugares, donde lo celebramos el 19 de marzo. En otros países habrá que esperar aún tres meses más, pero nunca es demasiado pronto para empezar a pensar en tu regalo. ¿Te gustaría decirle a tu padre cuánto le quieres con música?

Hay un buen puñado de canciones dedicadas a los padres, compuestas por artistas renombrados. Cada una relata situaciones muy distintas, y distintos tipos de amor. Hoy te recuerdo algunas de ellas:

Cat Stevens – Father to son

Esta canción muestra un diálogo entre un padre y un hijo, en la que el cantante entona en un registro grave la parte correspondiente al progenitor, y en un registro agudo las palabras del hijo. Apareció en el álbum Tea for the Tillerman, de 1970.

Nowhere man – The Beatles

Nowhere man aparece asociada a Jeremy Hillary Boob, un personaje de la película de animación Yellow Submarine (1968). Aunque no hay evidencias sobre ello, esta canción de John Lennon podría estar dirigida a su padre, un marinero que pasó gran parte de la infancia del beatle fuera de Inglaterra, y que se separó de Julia Stanley (la madre de Lennon) cuando este tenía 5 años. Alfred Lennon debió ser un padre ausente, al que su hijo sin embargo quiso dedicar esta canción:

A mi padre – José Luis Perales

Mucho más optimista es esta canción de Jose Luis Perales, que describe a un padre trabajador y esforzado, al que la vida ha castigado pero que sin embargo es capaz de sacar lo mejor de si mismo para dárselo a sus hijos.

Algo le pasa a mi héroe – Victor Manuelle

Esta triste canción de Victor Manuelle nos habla de un padre enfermo de Alzheimer, cuya vida se desvanece poco a poco, a medida que sus recuerdos se van borrando. La canción es evidentemente autobiográfica, pues el cantante de origen puertoriqueño perdió a su padre debido a esta terrible enfermedad.

Papa don’t preach – Madonna

En esta canción de 1986 una chica pide ayuda a su padre, tras quedar embarazada siendo aún muy joven. La chica, más que el consejo, necesita el apoyo de su padre para abordar una situación que le cambiará la vida.

Mi viejo – Piero

Esta canción del cantautor ítalo-argentino data de 1969. En un estilo propio de la época, Piero nos describe a su padre, un hombre triste pero con buen corazón, castigado por el tiempo, que “creció con el siglo, con tranvía y vino tinto”.

Música de regalo para el Día del Padre

Cada padre es único, por lo que si lo que buscas es un regalo más personal, con una letra que hable de vosotros, o de lo que sientes por él, te recomiendo una canción personalizada.

Aquí te dejo una canción que compuse por encargo para dos hermanas, que querían demostrar con música lo mucho que quieren a sus padres. Espero que te guste.


COMPÁRTELO
Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook55
0 comentarios

¿Te has quedado con ganas de más?

Únete a mi lista de correo y recibirás en tu email contenidos interesantes y de calidad sobre música. Además
podrás descargarte un montón de tracks de forma gratuita.

Responde

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *






Comentario *

¡Hola! Me alegra verte por aquí. Antes de continuar tengo la obligación de explicarte que mi web utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entiendo que aceptas mi política de cookies.