UNA CUÑA MUSICAL PARA ACTIMAMI


Actimami está en constante expansión desde que se fundó en 2013, con unas metas y un público objetivo muy bien definidos y con un gran trabajo de marca detrás.

Teresa- su fundadora- tenía el propósito de unir a mamás que quisieran mantenerse activas,  buscando su bienestar y el de su bebé. Su sueño era ir más allá de los propios ejercicios, creando vínculos afectivos y experiencias (cursos, charlas, encuentros…) que les llevasen a compartir algo que fuera mucho más allá del deporte

 

Yo ya conocía el gran trabajo que realizaban y por ello me sentí muy halagada cuando me pidieron que formase parte de su proyecto, encargándome la música corporativa de Actimami que comenzaríamos con la cuña musical que acompañará sus vídeos promocionales.

 

Una actimami es una mamá que quiere sentirse bien consigo misma, que hace deporte porque le gusta y que, lejos de obsesionarse por su figura, se preocupa por su bienestar y el de sus peques.

Por ello Actimami es más que un lugar en el que hacer deporte: allí las mamás encuentran amigas en una situación similar a la suya y crean nuevos vínculos con sus bebés, mientras hablan y despejan dudas sobre embarazo, lactancia y crianza.

En definitiva, Actimami logra que todas esas mamás se sientan mejor en su día a día.

teresa

Necesitábamos una música dinámica que nos llevase rápidamente aquel lugar de encuentro, que nos transportase al local donde se reúnen y nos transmitiese el optimismo y energía que allí se respira.

Los primeros elementos sonoros que vinieron a mi cabeza fueron las palmadas y un grupo de mamás que gritarían el nombre de la marca. Buscaba por un lado evocar todos esos ejercicios en que las actimamis dan palmas a ritmo de la música, y por otro, transmitir el apoyo mutuo y la conexión que existe entre ellas durante la realización de dichos ejercicios.

 

Actimami

El tema debía ser conciso, pero suficientemente reconocible, por eso utilicé como texto tan solo el nombre de la marca. Escogí una progresión en Fa mixolidio, con unos coros que serían el contrapunto a la base rítmica más rockera del bajo, la batería, las guitarras y el órgano, en la que predomina el movimiento ascendente. Esta misma idea de ascensión está en el coro de «actimamis», que llevan todo el peso de la música, con sus gritos y palmas a contratiempo.

Este ritmo, sencillo e intuitivo, es la base sobre la que construiremos toda la identidad musical de la marca. Queremos que las «actimamis» canten, den palmas, bailen y que disfruten tanto como lo hacen en el resto de actividades que realizan juntas. La música de Actimami, tiene por ello la función de subrayar y exaltar toda esa energía positiva que ya existe entre ellas.

 

COMPÁRTELO
Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook0
2 comentarios

¿Te has quedado con ganas de más?

Únete a mi lista de correo y recibirás en tu email contenidos interesantes y de calidad sobre música. Además
podrás descargarte un montón de tracks de forma gratuita.

2 comentarios

Responde

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *






Comentario *

¡Hola! Me alegra verte por aquí. Antes de continuar tengo la obligación de explicarte que mi web utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entiendo que aceptas mi política de cookies.