Mis 10 bandas sonoras de películas románticas favoritas

audrey-hepburn-bso

El cine romántico ha producido una cantidad ingente de películas, algunas de ellas memorables. Sus argumentos, en ocasiones, representan una fotografía del pasado que, en mi opinión, conviene mirar con actitud crítica y cierta distancia. Pero aquí solo voy a hablar de su música. Para ello te traigo esta pequeña selección histórica de bandas sonoras de películas románticas. ¿Empezamos?

(más…)

6 maneras de usar la música en la publicidad

Carla Armas Music

¿Cómo es la música en la publicidad? ¿Cómo serían los anuncios sin ella? Es difícil saberlo, pero seguramente muy diferente. La música está presente en casi todos los tipos de publicidad: en la radio, televisión e internet, y no es casual.

Cuando se realiza una campaña publicitaria, nos esforzamos en crear un mensaje y construir una estrategia muy concreta, pero todo se puede desmoronar si no utilizamos la música adecuada. Una música bien escogida debe contribuir a construir los valores de la marca, a crear confianza, y a sugestionar a nuestros clientes potenciales.

Sin embargo, las opciones son muchas, y dar con la música adecuada no siempre es sencillo. Cada una de ellas tiene sus ventajas e inconvenientes, y hay que valorar todo ello a la hora de escoger. Hoy vamos a ver cuáles son esas posibilidades.

(más…)

Somewhere in my Memory | Música para una película de Navidad

John Williams Soundtrack

En 1990 John Williams trabajó para el director Chris Columbus poniendo música a la exitosa película Home Alone, protagonizada por el pequeño actor Macaulay Culkin. El neoyorkino compuso una banda sonora plenamente navideña en la que destaca el tema Somewhere in my Memory, con texto de Bette Midler, y nominado a los Óscar como mejor canción original.

La película cuenta las aventuras de un niño de 8 años que se queda solo en casa por un descuido de su familia, que se va de viaje a París olvidando al pequeño en Chicago. En la escena que podemos ver a continuación, el protagonista, Kevin, camina solo por las calles nevadas, y se detiene a observar a una familia que celebra la Navidad en una de las casas del barrio. Suena entonces Somewhere in my Memory, una canción que será reutilizada a lo largo del film de distintas formas.

(más…)

Cómo poner música a un beso

SENSE AND SENSIBILITY, Hugh Grant, Emma Thompson, 1995

Muchas películas románticas son recordadas por sus bandas sonoras: Titanic, Ghost, Gone with the Wind, Memorias de una Geisha, Love Story y un largo etcétera. La música tiene en ellas un poder especial, una capacidad evocadora que refuerza la historia de amor que se nos está contando. Quizá algunas de las mencionadas se hayan escuchado tanto que se hayan vaciado un poco, pero eso no quita valor a la función que cumplieron en su contexto original.

(más…)

¡Hola! Me alegra verte por aquí. Antes de continuar tengo la obligación de explicarte que mi web utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entiendo que aceptas mi política de cookies.