Cómo ayuda una banda sonora a una película

Casi siempre que nos ponemos frente a una pantalla de cine, televisión o ordenador, para ver una película, una serie o un anuncio, estamos oyendo música. Sin embargo pocas veces la escuchamos de forma consciente. La banda sonora se cuela en nuestros oídos sin que apenas nos demos cuenta, y es procesada por nuestro cerebro. Esto convierte a la música en una de las más poderosas herramientas con la que cuenta el lenguaje audiovisual.

(más…)

10 canciones de pedida. ¡Inspírate y sorprende!

Canción Personalizada Pedida de Mano

Hay muchas maneras de decir a la persona que amas que quieres pasar el resto de tu vida junto a él/ella. Y en un momento como ese, la música puede ser tu gran aliada. ¿Has pensado cuál es la canción más adecuada para acompañar este momento? Hoy te traigo algunos temas que podrían encajar con la pedida de mano que estás planeando.

(más…)

Hallelujah de Leonard Cohen

Hallelujah Cohen

Hace más de un año que la brillante carrera del cantautor canadiense Leonard Cohen se apagó de forma definitiva. Su muerte, sin embargo, no ha impedido que la huella del poeta permanezca, gracias a canciones como I’m Your Man, Anthem, Suzanne y, como no, Hallelujah.

La carrera de Cohen comenzó con la literatura, pues Cohen fue, ante todo, un poeta. A finales de los 60, decidió dar otro enfoque a su poesía y aprender a tocar la guitarra, en un momento en el que los cantautores estaban tomando protagonismo. La música se convirtió entonces en el vehículo perfecto con el que sus poemas llegarían a millones de personas.

(más…)

Música para una escena triste

Forrest Gump Soundtrack

La historia del cine está llena de escenas tristes capaces de cautivar al espectador: el reencuentro de Giorgio y su madre en el final de La vida es bella (1997), la historia de amor de los protagonistas de Up (2009), escenas finales de Titanic (1997)… La lista sería interminable, pero deberíamos preguntarnos qué hubiera sido de estas escenas sin música.

En general, una escena triste suele requerir música. Hay que tener en cuenta que, aunque la interpretación de los actores sea excelente, a veces las imágenes y diálogos no son suficientes para provocar la emoción necesaria al espectador. Es ahí donde la música no diegética juega un papel fundamental. Mientras el espectador se centra en los diálogos, la música se cuela en sus oídos, provocando un estado emocional propicio para que se genere empatía con lo que está viendo y escuchando en la película.

(más…)

¡Hola! Me alegra verte por aquí. Antes de continuar tengo la obligación de explicarte que mi web utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entiendo que aceptas mi política de cookies.