5 canciones para dedicar a tus hijos

Canción personalizada para tus hijos


¿Qué manera mejor de demostrar el amor a tus hijos que hacerlo con una canción? Algunos artistas dedicaron entrañables canciones a sus pequeños. Hoy recordaremos algunas de ellas.

Forever Young de Bob Dylan

Forever Young es una canción de 1974 que Dylan compuso tras unos años sin salir de gira, durante los cuales había sido padre. Esa vuelta a los escenarios tiene también su impronta en la letra, aunque la canción es una bendición a un hijo. Una curiosidad: Rod Stewart es autor de una canción con el mismo título, muy similar, con una letra casi idéntica. Forever young, de Bob Dylan, ha sido versionada en multitud de ocasiones. Aquí os la dejo en la voz de Joan Baez, y os recomiendo también la de Norah Jones.

Tears in Heaven de Eric Clapton

Esta es quizá una de las canciones más tristes del rock. En 1991 el hijo del guitarrista británico perdió la vida al caer desde la altura 53 de un rascacielos de Nueva York, con tan solo cuatro años de edad. Solo quienes hayan vivido algo así pueden realmente comprender su dolor. Aquí os dejo la canción que compuso para su hijo, cantada durante una entrevista poco después.

Beautiful Boy de John Lennon

John Lennon dedicó Beautiful Boy a su hijo Sean, que tuvo con Yoko Ono en 1975, y que casualmente nació on 9 de octubre, como su padre. John Lennon se retiró casi totalmente de su vida artística durante unos cinco años para cuidar de su familia, algo que muchos no comprendieron. Seguramente a él sí le mereció la pena.

Animal Instinct de The Cranberries

Tras unos años apartada de la música, la cantante Dolores O’Riordan afirmó que volvió a cantar gracias, entre otras cosas, a la maternidad. La canción muestra el lado más irracional con el que los padres protegen a los hijos.

Flowers for Zoe de Lenny Kravitz

Lanzada en 1991, en esta canción el cantante neoyorkino declara su amor y mejores deseos a su hija Zoe, que por entonces cuenta con dos años. La letra está llena de optimismo y felicidad.

Hay muchas más canciones conocidas dedicadas a los hijos ¿te gustaría compartir alguna conmigo?

Canciones para dedicar a tus hijos

Por último, quisiera enseñarte algunas canciones que compuse por encargo para niños, porque, aunque no seas músico, tú también puedes dedicar una canción personalizada a tus pequeños.

Llegaste tú

Se trata de una canción compuesta para la pequeña Iliana. En ella sus padres quisieron plasmar lo mucho que la querían, y la canción recuerda todos esos momentos en el parque, en el sofá, o en la cama a la hora de dormir. Decidí hacer un dúo con Daniel Estévez, que podéis escuchar aquí:

Hasta el infinito

Esta es la canción que Paola quiso dedicar a sus hijas Anita y Lucía. Por eso está llena de sus frases de amor. La música trata de expresara cuánto quiere esta madre a sus hijas. Puedes leer más sobre ello en esta entrada.

Todo lo que soy

Su hijo aún estaba por llegar, pero ella quiso preparar la noticia de su embarazo con esta canción, en la que me pidió que plasmara todos sus buenos deseos para el bebé que tanto esperaba.

No hay límites

Esta fue la canción que regalé a mis amigos de Duchenne Parent Project, una asociación dedicada a ayudar a las familias que tienen hijos con esta enfermedad. Estos pequeños me demostraron que con amor y optimismo cualquier reto se puede superar.

Abecedario

Crecer es una aventura, y ninguna madre/padre debería perderse los pequeños logros de sus hijos. Algo tan simple como aprender el abecedario puede ser una experiencia única, si se hace de forma divertida. Si quieres personalizar esta canción con el nombre de tu peque puedes hacerlo aquí.

Espero que te haya gustado. Si quieres saber más sobre cómo hacer este regalo o encargar una canción para dedicar a tus hijos, ¡escríbeme!

¿En qué puedo ayudarte?




COMPÁRTELO
Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook56
1 comentario

¿Te has quedado con ganas de más?

Únete a mi lista de correo y recibirás en tu email contenidos interesantes y de calidad sobre música. Además
podrás descargarte un montón de tracks de forma gratuita.

1 comentario

  1. Pedro Murillo

    Personalmente la que mas me gustó siempre, no solo por la melodía sino por la letra, por la tremenda carga sentimental que hay en ella, es Tears in Heaven. Probablemente uno de sus mejores temas, pero quizás la única que no querría haber compuesto nunca. El drama de esa canción va mucho allá aun de lo que has señalado, que ya lo es de por sí. Era muy triste toda la situación con su hijo y el mismo en aquel momento, no se ni como pudo cantarla, sinceramente.

    Hay una canción que me encanta, especial para mi, de la Oreja de Van Gogh…. “Palabras para Paula”.

    De tus canciones hay una que me gusta especialmente, por cierto. “Todo lo que soy”.
    Y muy muy didactica “Abecedario”, sin duda viene muy bien esa canción para los padres. je!.

Responde

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *






Comentario *

¡Hola! Me alegra verte por aquí. Antes de continuar tengo la obligación de explicarte que mi web utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando entiendo que aceptas mi política de cookies.